CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD A AFILIADOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 EN EL PORVENIR

12 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

En su preocupación por mejorar los cuidados y calidad de vida de 1245 afiliados al programa Pensión 65, reciben atención en salud mental, medicina general, vacunas contra influenza, entrega medicamentos del hospital Santa Isabel en el frontis del palacio municipal.

Este trabajo social es articulado en un trabajo conjunto el programa Pensión 65 que lidera Luisa Zapata, hospital Sana Isabel y Municipalidad Distrital de El Porvenir dirigido por el alcalde Víctor Rebaza Benites y el gerente de desarrollo social Víctor Moya Obeso.

En esta jornada cívica, también se desarrolla los servicios de tamizaje (control de peso, talla, glucosa, colesterol, hipertensión arterial y diabetes), atención medica en medicina general, psicología con mental para los veteranos con problemas de depresión, alcohol, drogas y secuelas de la violencia.

También, vacunas contra la influenza, una enfermedad contagiosa causada por el virus que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, ocasionando infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Y, neumococo causado por bacterias que pueden propagarse de persona a persona a través del contacto. Puede causar infecciones de oído, pulmones (neumonía) y la sangre (bacteriemia).

Datos

El programa Pensión 65 está otorgando una subvención económica de250 soles cada 2 meses a los beneficiarios de pobreza y extrema pobreza, pero continúa el proceso de afiliación de nuevos usuarios en todo el país.

Los requisitos para acceder son tener 65 años a más, vivir en situación de pobreza extrema, no recibir ningún tipo de pensión ni estar en ESSALUD, no pertenecer a ningún Programa Social l (Sólo al SIS y el  Pronama) y tener su DNI vigente y actualizado.