Un éxito los Talleres de Verano 2024 en El Porvenir

19 enero, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Más de 2 mil niños acceden a deportes, danzas y arte todo el año.

El alcalde de El Porvenir Dr. Juan Antonio Carranza Ventura, inauguró el último jueves los Talleres de Verano 2024 con 2 mil niños participantes y les anunció que funcionará en forma permanente todo el año, así como la próxima apertura de la academia pre universitaria municipal gratuita para todos estudiantes que postulen a las universidades e institutos superiores.

El acto protocolar se realizó en el Polideportivo Claro del sector Río Seco, que convocó a niños y jóvenes participantes en las actividades programadas por la División de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la comuna zapatera.
Se destacó la gran demanda en los deportes de fútbol femenino y masculino, vóley, basquetbol, karate, ajedrez, natación. También, oratoria, cosmetología básica, manualidades, danza moderna y folclórica, marinera, dibujo y pintura, inglés, matemática y comunicación con el objetivo de promover el deporte, arte, cultura, educación y capacitación en las niñas, niños y adolescentes.

“Es política de la municipalidad mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo los niños en el deporte, arte y la cultura que deben dedicar su tiempo libre en estas vacaciones y se ha dispuesto que sea en forma permanente durante todo el año”, sostuvo Carranza Ventura.

PRE UNIVERSITARIA GRATUITA
En esta misma actividad anunció su decidido apoyo social educativo a los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios y buscan ingresar a las universidades nacionales e institutos superiores, a través de la Academia Pre Universitaria Municipal gratuita, a fin de potenciar y fortalecer los conocimientos en la formación académica de los estudiantes, como parte de sus habilidades mentales para el desarrollo de exámenes de admisión y ser los futuros profesionales de nuestro pueblo.

“La academia Pre Universitaria Municipal será para todos los estudiantes de bajos recursos económicos que concluyeron su educación secundaria y que deseen recibir una preparación en las áreas de ciencias y letras con docentes que impartirán conocimientos a los estudiantes para sus ingresos a las universidades y así lograr ocupar una vacante para sus estudios profesionales superiores”, subrayo.

El Porvenir, 19 de enero de 2024