Se construirá Instituto Manuel González Prada para emprendedores del calzado

25 septiembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

¡Calzaferia de El Porvenir inició con buen pie!

Con gran entusiasmo y expectación, se realizó la inauguración de la Calzaferia El Porvenir 2023, un evento de gran relevancia para la comunidad local que reúne a 120 empresas de cuero y calzado de este distrito. La feria se ubica estratégicamente en las cuadras 12 y 13 de la Avenida Pumacahua, promoviendo la exhibición y venta de productos de alta calidad producidos por emprendedores locales.

La Calzaferia El Porvenir 2023 se convierte en un faro de esperanza para la economía de la región, al ofrecer una plataforma de exposición y comercialización para más de 4,500 microempresas dedicadas a la confección de calzado. Este evento promete fomentar el crecimiento económico del distrito, generando oportunidades de negocio y empleo en el sector.

El Alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, honró la inauguración de esta feria, destacando su importancia para el desarrollo económico de la comunidad. Su presencia en el evento subraya el compromiso del gobierno local con el fomento del emprendimiento y la generación de empleo en la región.

La realización de la CalzaFeria El Porvenir 2023 no habría sido posible sin la dedicación y coordinación de Danny Flores Noriega, responsable y organizador del evento, en representación de la empresa Deliberty Group. Flores trabajó en estrecha colaboración con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, lo que resultó en la creación de esta destacada feria.

Durante el transcurso del día, se sumó a la celebración el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. César Acuña Peralta, quien recibió un par de zapatos de alta calidad de parte de la empresa Pasos. Esta empresa estará exportando sus productos a los Estados Unidos, fortaleciendo la posición de la región en el mercado internacional.

El Gobernador Regional, junto al Alcalde Juan Carranza Ventura, anunció que el Instituto de Educación Tecnológico Pública “Manuel González Prada” será reconstruido para ofrecer capacitación a los emprendedores del calzado en su propio distrito. Esta iniciativa promete impulsar aún más el crecimiento y la calidad de la producción local de calzado.

Participaron del lanzamiento de la feria de calzado: Katerín Pereda Villanueva, Jhonatán Laguna Julián, Edgar Mariños Rubio, Gladys Flores Vásquez, Marleny Carranza Lizárraga, Antonio Chávez Díaz, el Subprefecto distrital Adrián Pereda Villanueva, el cantante Javier Lobatón, representante de la PNP, la gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, Angélica Lucía Villanueva Guerrero y el actor Miguel Vergara.

DISTINCIÓN

Cabe resaltar, que en la ceremonia se entregó Medalla y Resolución de Alcaldía al joven Manuel Orlando Espinola Sánchez por haber ocupado los tres primeros lugares en el campeonato Sur Centro Americano y Del Caribe, así como por su trayectoria deportiva que prestigia a su distrito.