Sala de Operaciones del Hospital Santa Isabel se queda en El Porvenir

Sala de Operaciones del Hospital Santa Isabel se queda en El Porvenir

5 diciembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

Compromiso entre Gerente Regional de Salud y Alcalde Juan Carranza preservará servicios quirúrgicos

Tras una reunión crucial entre el Alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y el Gerente Regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, se ha asegurado la continuidad de los equipos quirúrgicos en la Sala de Operaciones del Hospital Santa Isabel de Nivel II-1. Este compromiso incluye la asignación de más recursos humanos, especialmente médicos especialistas, para mejorar la calidad del servicio de atención.

«Es un acuerdo significativo: los equipos de la Sala de Operaciones permanecerán aquí; no serán trasladados a ningún otro lugar. Además, un equipo técnico conformado por especialistas e ingenieros llevará a cabo un estudio exhaustivo de la infraestructura hospitalaria para garantizar la operatividad con médicos especializados», declaró Aníbal Morillo, Gerente Regional de Salud.

El Alcalde Juan Carranza Ventura elogió la atención brindada por el Dr. Aníbal Morillo Arqueros ante esta preocupación y reafirmó el compromiso del gobierno local de continuar invirtiendo en la Sala de Operaciones para mejorar la infraestructura y garantizar la disponibilidad de equipos necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas.

Destacó también la preocupación del Gobernador Regional, Cesar Acuña Peralta, por fortalecer el sector salud a corto plazo y potenciar la Sala de Operaciones, trabajando en colaboración con el Gerente Regional de Salud para mejorar las infraestructuras de las postas médicas, centros de salud, Hospital Santa Isabel y el Centro de Salud Gran Chimú, que está próximo a inaugurarse.

Este acuerdo representa un logro importante, considerando las preocupaciones ante la posible reubicación de los equipos de la Sala de Operaciones, que generaron reclamos y protestas por parte de organizaciones sociales, promotores de salud, pobladores, médicos y autoridades municipales. Esto, de haber ocurrido, habría afectado los servicios de salud de los 240 mil habitantes de El Porvenir.

El Porvenir, 4 de diciembre de 2023