RELANZAN CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE CALZADO DE EL PORVENIR

5 abril, 2019 Desactivado Por MDEP

Cientos de Jóvenes se capacitarán para trabajar en fabricas de calzado.

La Municipalidad distrital de El Porvenir, relanzará  Centro de Formación para la Industria del Calzado (CEFOLIC) para preparar y capacitar a los jóvenes, así como brindar servicios a los empresarios durante la confección del producto emblemático con 15 maquinas especializadas en confección de calzado

Fue anunciado durante una reunión que sostuvieron más de 50 empresarios del cuero y calzado, representantes de Asociaciones y Consorcios con el Gerente Municipal Álvaro Sánchez Antícona, gerente de Desarrollo Económico David Torres Terrones en este nuevo local que fuera del Centro de Investigación en Cultura, Arte y Moda de Calzado (CEPICAM) que estuvo cerrado más de 8 años.

El CEFOLIC tiene implementado 15 máquinas para brindar enseñanza a los jóvenes, capacitar a los trabajadores de calzado y brindar servicios a los fabricantes en doblado, traquelado, desbastado, cambrado y sellado durante la confección del calzado, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico David Torres Terrones.

Manifestó, el funcionario que los empresarios que han conformado empresas y asociaciones pueden participar en el programa Pro Compite con la finalidad de mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente, agregó.

Agregó, que en el Programa Pro Compite, los Gobiernos Locales pueden autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva-PROCOMPITE, que constituyen fondos concursables para cofinanciar propuestas productivas.

Por su parte, el gerente Municipal Álvaro Sánchez Antícona, manifestó que con el alcalde han sostenido reuniones con los embajadores de Rusia e Italia, que tienen amplio interés de hacer inversiones en el sector calzado.

En la reunión fue presentado el sub gerente de cuero y calzado Ing. Carlos Porturas, enfocando la problemática del sector por la agresiva presencia de las importaciones de zapatos chinos y tailandés, afectando las ventas del producto nacional.

El Ing. Jorge Ponce, sostuvo que se tiene que mejorar la tecnología del producto con maquinarias que permita una mayor producción y crear un centro de exhibición de calzado, para que puedan llegar los empresarios a comprar los productos directamente a los fabricantes que tienen que viajar a Lima y otra ciudades, exponiéndose a gastos de estadía y riesgos de sus vidas durante su comercialización.