Pueblo de pie pide poner mano dura a los crímenes y extorsiones en El Porvenir

13 octubre, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Alcalde y regidores encabezaron multitudinaria marcha

Con la población en las calles, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se sumó a una contundente manifestación contra la creciente inseguridad que afecta al distrito. «Me estoy poniendo de pie y caminando en las calles de El Porvenir para exigir al Ejecutivo y al Congreso que aprueben la Ley de Terrorismo Urbano», declaró durante la primera de muchas marchas programadas. «¡Basta de extorsiones, basta de crímenes!»
Visiblemente indignado, Carranza Ventura alzó su voz de protesta, dirigiéndose al Gobierno Central y al Poder Legislativo. «¡Dejen de burlarse del pueblo que se desangra cada día, especialmente en El Porvenir! Hoy hemos perdido otra vida por la inseguridad que nos acecha», expresó con firmeza.

El alcalde resaltó que, en lo que va del año, más de 200 personas han perdido la vida en la región La Libertad a causa de extorsiones, bandas organizadas y la delincuencia. «No más crímenes, señores del gobierno. Es urgente que se aplique mano dura en este trabajo conjunto. En El Porvenir, ya operan más de 15 bandas delictivas, y como autoridad edil exijo que se modifique el Código Penal para que la Policía Nacional del Perú y el Ejército puedan actuar con mayor rapidez y eficacia», manifestó.

Además, el burgomaestre instó al Congreso a acelerar la discusión de la Ley de Terrorismo Urbano, advirtiendo que la demora en su aprobación pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. «Ecuador ha brindado todo su respaldo a sus fuerzas armadas y policiales para combatir la delincuencia y el terrorismo. Mientras tanto, aquí seguimos esperando. ¡Es hora de actuar!», concluyó Carranza Ventura.

La marcha en El Porvenir marca el inicio de una serie de movilizaciones con el objetivo de presionar a las autoridades para que tomen medidas concretas ante la crisis de inseguridad que vive la región.