PROYECTAN “CINE EN TU BARRIO” PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y LAS DROGAS EN EL PORVENIR

PROYECTAN “CINE EN TU BARRIO” PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y LAS DROGAS EN EL PORVENIR

10 febrero, 2019 0 Por MDEP

La estrategia multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter) inauguró un nuevo programa llamado “Cine en tu barrio”, el cual busca difundir el arte cinematográfico y unir a la población en la lucha contra la delincuencia, en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco distrito de El Porvenir, dijo Jorge Miranda Gandarillas representante del MINITER.

Este funcionario explico que Barrio Seguro apunta a la recuperación de los espacios públicos y es por eso que hacemos actividades culturales en lugares inseguros. Cuando hay espectáculos como el cine, el espacio se hace más seguro porque vienen las madres con sus hijos.

“Cine en tu barrio” también ha contado con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Red Nacional de Promoción de la Mujer de El Porvenir y la Municipalidad Provincial de Trujillo, que lidera Víctor Rebaza Benites.

Se planean hacer más actividades en cada uno de los barrios seguros y se seguirán proyectando películas peruanas. Aquí tenemos a los policías de la Oficina de la Participación Ciudadana de la Región Policial La Libertad, quienes son los que organizan “Cine en tu barrio” junto al Mininter. Entonces, tenemos a la Policía y a la comunidad en una sola actividad cultural y esto es lo que provoca un barrio seguro”, señaló.

La estrategia multisectorial “Barrio Seguro” ha sido lanzada en 15 de los barrios más peligrosos de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash y Tumbes. El barrio de Río Seco, ubicado en el distrito de El Porvenir, ubicado en Trujillo, La Libertad, es uno de las circunscripciones donde ya funciona “Barrio Seguro” y 8 distritos de La Libertad.