SECTOR VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE CELEBRA 36 ANIVERSARIO EN EL PORVENIR

12 febrero, 2019 Desactivado Por MDEP

En el marco del XXXVI aniversario de fundación del sector Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, los dirigentes han programado una serie de actividades que se inician el 15 al 17 de febrero, informó el presidente Glover García Pérez.

El dirigente, dijo que las actividades se están coordinando con el alcalde Víctor Rebaza Benites y los regidores de la comuna porvenireña. Además, mencionó que se alistan a celebrar a lo grande la fecha de su nacimiento con actividades social, deportiva y recreativa, así como velar por el cuidado, mantenimiento y mejora del mencionado escenario deportivo que está siendo pintado su fachada y paredes internas con sus graderías, nuevas luminarias para juegos nocturnos y construcción de servicios higiénicos.

Sus fiestas se inician el viernes 15 de febrero con festival gastronómico, elección de reina del aniversario, campeonatos deportivos de fulbito y vóley, concurso de grafitis, verbena artística cultural y el día central es domingo 17 a las 9 a.m. será el izamiento del pabellón nacional en la plazuela Víctor Raúl con presencia de las autoridades políticas, policiales, deportivas y sociales, culminando con actuación central y almuerzo de confraternidad.

“A partir de ahora todas las organizaciones sociales de base tienen todo nuestro respaldo para que puedan trabajar por el bienestar, progreso y desarrollo de su sector para que los niños, jóvenes y adultos puedan ser partícipes de todos sus proyectos que se van a convertir en obras”, comentó el regidor Rómulo Saldaña Ortega.

Hay que recordar que esta nueva zona empezó a poblarse en 1993 siendo presidente Miguel Gutiérrez Cerna quien con un grupo de pobladores tomaron posesión de estos terrenos, reconocidos por el alcalde de ese entonces Víctor Moya Obeso empezando a gestionar y ejecutar sus primeras obras, y con FONAVI se hizo realidad los servicios de agua potable y alcantarillado, electrificación.

También, como alcaldes de Trujillo y presidentes regionales Dr. Luis Santa María Calderón y el Ing. José Murgia Zannier se entregó títulos de propiedad, construyó plazuela, posta médica, pistas, veredas y complejo deportivo.