ORDENAMIENTO DE CALLES EN EL PORVENIR.

11 octubre, 2019 Desactivado Por MDEP

La comuna Porvenireña, continúa realizando el ordenamiento de las diversas calles de El Porvenir, en está oportunidad le toco al cruce entre la Av. Pumacahua y la Prolongación Sánchez Carrión la cual está cerca del Mercado Los Portales.

Hoy por la mañana, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, con ayuda de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, procedió a desalojar a vendedores ambulantes, que se encontraban en las calles y veredas, también se desalojo a vehículos menores que obstaculizaban el tránsito vehicular y sobre todo el peatonal.

El gerente de Desarrollo Económico Local, José Zavaleta informó que vienen erradicando el comercio ambulatorio pues el lugar estaba lleno de personas que vendían pescado, verduras y frutas en la vereda y pista. Por este motivo se les invoca a los comerciantes a no realizar más este tipo de actividad pues de persistir, sus productos pueden ser decomisados y sancionados a quienes no cumplan con la Ordenanza Municipal N° 006/2015.

En el artículo primero, se prohíbe el estacionamiento de vehículos y todo material que dificulte el libre tránsito, entre las calles figuran la AV. Pumacahua cuadras 12, 13, 14, 15 y 16, la AV. Sánchez Carrión Cuadra 4,5,6 y7, calle Micaela Bastidas, entre otras. Y en el artículo segundo prohíbe el comercio ambulatorio en las zonas rígidas, declaras según el artículo primero.