Municipio de El Porvenir organizó pasacalle de sensibilización de la Ley 29973

13 noviembre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

Sobre beneficios para personas con discapacidad

La Municipalidad Distrital de El Porvenir organizó un ameno y colorido pasacalle de sensibilización para que personas, instituciones públicas y transportistas interurbanos, conozcan los beneficios de la ley 29973 de las personas con discapacidad, recorriendo la Av. Sánchez Carrión y vías con más de un centenar de participantes.

El desfile fue dirigido por el Gerente de Desarrollo Social Lic. José Cosavalente Vidarte, representando al alcalde Juan Carranza Ventura, personal de OMAPED, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Las delegaciones con las personas especiales y familiares en su paso por las calles vivieron momentos de alegría y emoción, portando sus banderolas y otros en sus sillas de ruedas con diversos mensajes alusivos, haciendo énfasis en la promoción de derechos y en las capacidades que poseen; demostrando que este día es importante para reafirmar que la discapacidad es una oportunidad para exhibir las destrezas.

El momento emocionante lo dio el joven danzante discapacitado Renzo Lázaro Aguirre, bailando la danza Los Pallos de la provincia de Santiago de Chuco frente al palacio municipal en medio del aplauso de la nutrida concurrencia por su mensaje “Conóceme por mis habilidades y no por mi discapacidad”.

El Gerente de Desarrollo Social Lic. José Cosavalente destacó que el pasacalle tiene como objetivo sensibilizar a la población de los beneficios y derechos las personas con discapacidad, en especial las empresas de transportes público, las personas especiales están exonerados de pagar pasaje y tienen una atención preferencial.

También, las veredas, empresas y locales públicos deben tener sus rampas de ingreso y salida. Finalmente agradeció a las organizaciones públicas y de base por su valioso apoyo en esta campaña en bien de las personas vulnerables que van a contribuir en esta sensibilización.

El Porvenir, 10 de noviembre de 2023