INICIAN MEJORAMIENTO EN LA I.E RAMÓN CASTILLA DE ALTO TRUJILLO

12 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

La Institución Educativa Estatal del nivel primaria N° 82049 Ramón Castilla y Marquezado del centro poblado Alto Trujillo barrio 3 A, iniciará la construcción de nueva infraestructura con una inversión de más de 2 millones de soles, beneficiando cerca de mil alumnos.

Para dar iniciar a los trabajos, sostuvieron una reunión el alcalde Víctor Rebaza Benites con el gerente de desarrollo urbano Ing.Odmar Rodríguez Gutiérrez, el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, el funcionario Martin Nolasco Pérez con la directora Rocío García Villoslada y las representantes de la asociación de padres de familia dirigido por Sarita Altamirano Barbosa.

El burgomaestre, Víctor Rebaza Benites les invocó tomar una decisión para iniciar la construcción parcial o integral hasta conseguir el presupuesto total que se necesita para culminar la obra que va permitir ampliar al nivel secundario con los nuevos ambientes a construirse.

Pero, al final la directora y la APAFA solicitaron que se inicie la obra con el presupuesto real que cuentan y seguir después con los demás ambientes para el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos con más aulas. Posteriormente seguirán con 5 baterías de servicios higiénicos, mini coliseos para multiusos, veredas y circulación con gradas, rampa y patio de formación

El colegio Ramón Castilla y Marquezado, ubicado en el barrio 3 A de Alto Trujillo, contando con 789 alumnos de primaria y necesita ampliar la cobertura educativa a solicitud de los padres de familia, ya que muchos de sus hijos no pueden continuar sus estudios secundarios en el mismo plantel y tienen que hacerlo en El Porvenir o Trujillo.