EL PORVENIR RINDE HOMENAJE A LA BANDERA

12 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

Un emotivo homenaje a los combatientes de la batalla de Arica en la que no solo se inmolo el coronel Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, sino también el niño héroe Alfredo Maldonado Arias, alumno del colegio nacional San Juan defendió nuestra patria, fue el mensaje del docente de historia Segundo Rodríguez Gonzales de la institución educativa N° 80824 durante la ceremonia por el Día de la Bandera.

Fue en la plaza mayor del sector Gran Chimú con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, Sub prefecta Catalina Gonzales Castro, representante de la UGEL N° 01 Mg. Wilmer Rebaza Lujan, Cmdt. PNP Daniel Janampa Berrios, jefe comisaria Sánchez Carrión; My PNP Franco Cox Mariselli, jefe comisaria Nicolás Alcázar, los regidores Juan Carranza Ventura, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Arístides Valverde Araujo  y delegaciones estudiantiles.

El profesor Rodríguez Gonzales, recordó que, siendo un adolescente de 15 años, se alistó como voluntario con el grado de cabo de artillería al estallar la Guerra del Pacífico, siendo su valerosa acción cuando el chileno subteniente José Miguel Poblete reemplazaba la bandera peruana por la chilena, prendió fuego a la Santa Bárbara, pereciendo en la explosión junto a los patriotas y los chilenos, evitando que la bandera nacional fuera retirada.

El burgomaestre Víctor Rebaza Benites, señalo que El Porvenir se siente orgulloso de rendir homenaje a todos los héroes que lucharon defendiendo a Perú, simbolizando los ideales, valores, tradiciones por un futuro mejor, para seguir su ejemplo, con el compromiso de cumplirlos con pueblo. Luego, juramentó a los estudiantes de los municipios escolares conformada por sus brigadieres, escoltas, policías escolares y brigadistas ambientalistas.

El Mg. Wilmer Rebaza Lujan de la UGEL N° 01 comentó que es un deber rendir pleitesía a nuestros héroes nacionales con estudio, trabajo y progreso de los estudiantes comprometidos para sacar adelante el país.

Culminó la ceremonia con el desfile ante el estrado oficial bajo el acompañamiento de la banda de músicos del colegio Francisco Lizarzaburu.