FERIA ITINERANTE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS EN EL PORVENIR.

21 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

Veinte instituciones estatales se ubicaron en la alameda de la calle Francisco de Zela cuadra 12 del distrito de El Porvenir en una interesante campaña informativa conjunta de servicios del Estado, orientando las funciones, servicios y orientación de competencias que brindan cada uno ellas a la población.

El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social que dirige Julia Soto Deza en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir en el marco del Día Mundial de la Familia con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, gerente de desarrollo social Víctor Moya Obeso, la subprefecta Santa Catalina Gonzales Castro, la directora de EsSalud El Porvenir Dra. Marita Plasencia, Dr. Jhonatan Fontana representante de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estuvieron representantes en sus stands el ejército peruano con su capitán Nazario Peralta, orientando a los jóvenes en Beca 18 y PRONABEC, preparación y capacitación en formación profesional.

También, Policía Nacional del Perú, ministerio de desarrollo e inclusión social con el Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Trabajo y promoción del empleo, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte, Seguro Integral de Salud, programa acceso a la Justicia.

También, RENIEC, Gerencia Regional De Agricultura, Ministerio de la Producción, EsSalud, Municipalidad distrital de El Porvenir y de los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Qaly Warma y Cuna Más, techo propio.

El alcalde Víctor Rebaza Benites, manifestó que la población tiene muchas necesidades y problemas que resolver, pero se necesita una población que debe conocer todos los servicios que brindan para cumplir con sus necesidades, iniciado por el Gobierno regional de La Libertad y el gobierno local que están al servicio del pueblo.