ALCALDE VÍCTOR REBAZA PIDIÓ A LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN MÁS APOYO A LAS MYPES DE CALZADO.

21 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

*Fue tras distinguirla como huésped ilustre de la ciudad y entregarle las llaves de la ciudad.

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, alertó que la producción de calzado seguirá descendiendo por el tratado de libre comercio y el ingreso del calzado asiático al mercado peruano, por lo que el gobierno nacional debe   poner freno a esta competencia internacional.

Tras llegar la ministra de la Producción Rocío Barrios Alvarado, al Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo barrio 5, que la declaro “Huésped Ilustre” y le entregó “Las llaves de la ciudad de El Porvenir”.

Ella estuvo acompañada del Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel, Miguel Pinglo Bazán, jefe del CITECAL de Trujillo, Sergio Rodríguez de las MYPES entre otros.

El burgomaestre Rebaza Benites, dijo “es un gran monstruo que está cerca el calzado asiático, que va destruir a las medianas y pequeñas empresas de El Porvenir, dejando a miles de trabajadores sin trabajo, por lo que es necesario que el gobierno nacional tome las acciones correctivas de protección a la industria nacional.

“El Porvenir fue hace 2 años, la “Capital del calzado del Perú”, existiendo 5 mil empresas de cuero y calzado y 10 mil Mypes que están en decadencia por la competencia del calzado importado, pero se está trabajando para promover el desarrollo económico local, realizando ferias, capacitaciones, en la que calza al 50 % de los peruanos y exporta los productos a Chile y Bolivia” dijo Víctor Rebaza.

La Ministra de la Producción Rocío Barrios Alvarado, comentó que la región La Libertad es una de las más privilegiadas por tener un clima maravilloso, música extraordinaria y una comida deliciosa en la que llegaba siempre como consumidora antes que sea ministra y es rica en agroindustria, pesquería, curtiembres, gastronomía.

Agregó que todavía hay mucho por hacer con apoyo del Gobierno nacional, regional y local, así como tocar puertas para consolidar los mercados nacionales con un producto de calidad en los zapatos.

Finalmente, el Ministerio de la Producción distinguió a destacados micro empresarios como: Marco Antonio Cabrera Huamán (metal mecánico), Duval Jacinto Acevedo (confecciones), Vladimir de la Roca (asociación de calzado), Diana Flores (panificación), Asociación CARUBI SAC (calzado), calzado D´ Ellas, Jaguar SAC.