FAMILIAS Y JÓVENES YA CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA DENUNCIAR POR VIOLENCIA Y MALTRATO PSICOLÓGICO EN NUEVO PORVENIR

8 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

*  DEMUNA, Centro Mujer, SOA, Casa Refugio

Este último sábado se inauguró el edificio del “Mejoramiento de los servicios de la oficina de Derechos Humanos y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), con 5 niveles en la que están ubicadas las oficinas de atención a las personas con discapacidad, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, Centro Integral del Adolescente y Casa Refugio para las mujeres que sufren violencia familiar en el asentamiento humano Nuevo Porvenir”, ejecutado por la municipalidad distrital de El Porvenir.

La obra fue apadrinada por el Gobernador Regional De La Libertad Manuel Llempén Coronel con su esposa Sarita  Rubio, y la Lic. Luisa Centurión Centurión, en  representación  de la ministra de la mujer Gloria Montenegro Figueroa, acompañados del alcalde Víctor Rebaza Benites con su esposa Gloria zapata Cabanillas, el Vice gobernador regional Evert Cadenillas, la sub prefecta distrital Santa Catalina Gonzales Castro y los regidores Fernando Nuñuvero Ibáñez, Rómulo Saldaña Ortega, Heber Jacobo Rodríguez, Arístides Valverde,  la jefe de la DEMUNA Lic. Liliana Vásquez Rumiche, gerente general Álvaro Sánchez Anticona y gerente de desarrollo social, Víctor Moya Obeso.

Esta importante obra fue ejecutada por un costo de un millón 780 mil soles, ubicado en la Mz. 23 Lote 2 del AA.-HH Nuevo Porvenir en la ampliación de la infraestructura existente en el segundo nivel y construcción del tercer, cuarto y quinto nivel.

Con la ampliación de esta nueva infraestructura estarán oficinas de asesoría legal, Trabajo Social, psicología, oficina de conciliación, atención a niños trabajadores, cocina y habitaciones para mujeres maltratadas.

Por su parte el alcalde Víctor Rebaza Benites, expreso que estas oficinas tendrán una gran responsabilidad de trabajar por los vecinos del distrito, porque hasta el momento existe mucha violencia y maltrato en la sociedad. Se debe hacer un seguimiento de todos estos casos, hasta llegar a la verdad y que agraviado o agraviada se sienta protegida por la autoridad, tanto del Municipalidad, Misterio Público, PNP y Poder Judicial.

ANUNCIOS

El Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempen Coronel, anunció esta ceremonia protocolar la realización de un gran censo a nivel regional a todas las personas con discapacidad para conocer las cifras reales de mujeres, hombres y niños con este problema y que las empresas privadas e instituciones públicas deben tener de 100 trabajadores 3 con discapacidad que los va a exigir, luego de capacitarlos a todos ellos.

También, hacer realidad el proyecto de construcción del Gran Centro de la Prosperidad en un terreno de 4 hectáreas que está solicitando al alcalde Víctor Rebaza en la que se construirán un CUNAMAS para niños de 6 meses a 3 años y una institución del nivel inicial con talleres de capacitación a la juventud y madres trabajadoras.

Y, la ejecución del Instituto del Cuero y Calzado en el centro poblado Alto Trujillo para que estudien los jóvenes y capacite a todos los trabajadores de este sector.