EL PORVENIR SERÁ PILOTO PARA ELABORAR EL MAPA DE RIESGO SÍSMICO DE TRUJILLO

27 marzo, 2019 Desactivado Por MDEP

Coordina INDECI. Colegio de Ingenieros y Municipalidad inician trabajos de mapas de peligro en el distrito.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, se reunión con el jefe regional de Instituto Nacional Defensa Civil (INDECI) de la Libertad, Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes y el representante del Colegio Departamental de Ingenieros del Perú, Johnny Rondo Torres para que El Porvenir sea piloto de la elaboración del mapa de riesgo sísmico o desastre natural y planificar obras a futuro, enfocadas a eventos climatológicos de gran magnitud.

Fue hoy en el despacho de alcaldía en la que se coordinó importantes acuerdos para iniciar los trabajos en el mes de mayo, los mapas serán colocados en lugares públicos para que la población conozca zonas de peligro y a si tomar las máximas medidas de seguridad y prevención.

El jefe regional de INDECI, Ing. Hipólito Cruchaga, sostuvo que será una dura tarea que se va realizar en toda la zona de Trujillo metropolitano para conocer de cerca los lugares más peligrosos y vulnerables a los desastres naturales, por lo que la población tiene que estar informada con la colocación de los mapas de peligro en lugares públicos.

Se ejecutará trabajos de estudios de suelos, capa freática que es una acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo en la que están ubicadas las viviendas desde 1 nivel a más, entre otras.

Mientras el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, comentó, que se siguen tomando acciones necesarias de prevención para evitar daños si ocurriera algún fenómeno natural, sísmico o la presencia del fenómeno costero con las aguas de la quebrada San Idelfonso que tiene que ser encausada para evitar daños a la población.

Aseguró, que esta tarea sigue trabajando con sus regidores y funcionarios formando brigadas de defensa y entrega de 30 mil sacos de arena en todos los sectores y asentamientos humanos para proteger sus viviendas, con mucha aceptación de la mayoría de los pobladores.