CODISEC: COMISARIOS Y ALCALDE SE COMPROMETEN A LUCHAR CONTRA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PORVENIR

27 marzo, 2019 Desactivado Por MDEP

Cumplir que los establecimientos de las dos comisarias funciones.

Comisario de la Nicolás Alcázar, Franco Cox Mariselli, dijo que El Porvenir ocupa el tercer en incidencia delincuencial en la provincia de Trujillo e insistió que hasta el momento hay más de 258 delincuentes que han salido en libertad de las cárceles y que pertenecen a la banda de los “Los Pulpos, “Los Plataneros” y “Los 80” y otros.

Estas expresiones las fundamento ante alcalde y presidente del comité distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Víctor Rebaza Benites, quien realizaba la tercera reunión de trabajo. Además, el comisario expresó, priorizar el trabajo conjunto y articulado con más unidades móviles y un patrullero que esté al servicio durante las 24 horas con personal policial y serenazgo para evitar que siga creciendo la delincuencia y el crimen organizado

Tras esta sustentación el alcalde Víctor Rebaza Benites, dijo está coordinando con su homólogo de Trujillo Ing. Daniel Marcelo Jacinto para la culminación de los trabajos de los nuevos establecimientos de las comisarias Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar que están paralizados desde hace 4 años.

Agregó, el burgomaestre que los trabajos avanzaron en un 70 %, pero luego quedaron paralizados por estar en litigio y arbitraje, según la conversión con el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Finalmente, todos se comprometieron seguir coordinando acciones para clausurar los locales clandestinos de venta de bebidas alcohólicas, venta de drogas y bailes sociales con un trabajo articulado con las comisarias policiales Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo.

La reunión estuvo dirigida por el alcalde con la presencia de la sub prefecto distrital Santa Catalina Gonzales Castro, jefes policiales de las comisarias Alto Trujillo Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, Ministerio Público, UGEL N° 01, Poder Judicial, DEMUNA, centro de salud mental comunitaria, programa Barrio Seguro Jorge Miranda y José Valderrama Gonzales en los sectores Río Seco y Alto Trujillo y alcalde de Alto Trujillo Nover Cruz.