INICIAN INSCRIPCIONES PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 EN EL PORVENIR

26 marzo, 2019 Desactivado Por MDEP

La municipalidad distrital de El Porvenir inicia este jueves 28 de marzo las inscripciones de los talleres del presupuesto participativo para el año fiscal 2020 en cumplimiento a la ley N° 28056 “Ley del marco del Presupuesto Participativo” y la ordenanza municipal N° 011-2019-MDEP.

Las inscripciones de la convocatoria del presupuesto participativo serán del 28 de marzo al 5 de abril con la identificación, registro y acreditación de agentes participativos a fin que puedan participar la Sociedad Civil organizada, no organizada y las autoridades del distritales en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en el palacio municipal.

El lunes 16 de abril es el primer taller de capacitación de los agentes participativos en el auditorio de la Institución Educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburu, a partir de las 2:30 p.m. hasta las 6:30 de la tarde.

El segundo taller es martes 23 de abril con la rendición de cuentas y tercer taller el 25 de abril con la identificación de problemas y priorización de resultados.

Culminará el 29 de abril con la priorización de proyectos y formalización de los acuerdos y compromisos del presupuesto participativo 2020 y elección del Comité de Vigilancia.

“Esta importante labor social permite que la sociedad civil organizada y no organizada puedan participar en la promoción de las obras de sus sectores para que los mismos dirigentes populares sean partícipes directos en esta convocatoria que va permitir priorizar las obras a ejecutarse para el ejercicio fiscal 2020”, señaló el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.