El Porvenir: reportan 85 % de ejecución del túnel de trasvase en Quebrada San Idelfonso

20 abril, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Consorcio Besalco Stracon anuncia culminación del túnel en noviembre

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, supervisó junto a los regidores los trabajos de la conclusión de los 35 diques y la ejecución de túnel que va en un 85 por ciento de la quebrada San Ildefonso, con el objetivo de prevenir posibles desastres a causa del Fenómeno de El Niño.

La empresa Consorcio Besalco Stracon, a cargo de la ejecución de los trabajos, informó que, la construcción del Túnel de Transvase el cual forma parte del paquete 6, ya se encuentra en un 85% de avance, donde se está trabajando por los dos frentes, tanto para llegar al río Moche y como desde la quebrada San Idelfonso.

Esta etapa del proyecto, comprende el desvío del caudal de la quebrada San Ildefonso a la quebrada San Carlos mediante un túnel de 1 kilómetro y medio hacia el canal de conducción el cual brindará protección a más de 750 mil habitantes.

El burgomaestre, estuvo acompañado por las regidoras Marleny Carranza, Nelly Beltrán, Johana Oloya; y el subgerente de Defensa Civil Diego Diaz, quienes resaltaron la importancia de los trabajos de fiscalización a fin de poder brindarle a la población la información correcta.

La importancia de estas visitas es porque sirve para mantener a la población informada y sobre todo preparada, muestra de ellos son los más de 200 brigadistas, con los que contamos en el distrito y que constantemente están siendo capacitados, por lo que espero que los trabajos puedan concluirse dentro de las fechas establecidas, mencionó Carranza Ventura.

La Quebrada San Ildefonso, ha sido identificada como una zona crítica en términos de riesgos asociados al cambio climático, y las obras emprendidas, buscan fortalecer las acciones de la comunidad ante posibles eventos extremos. La implementación de estas medidas se enmarca en una estrategia integral de prevención y gestión de riesgos, recalcó la autoridad edil.