Alcalde de El Porvenir se reunió con Misión Suiza y MEF

20 abril, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

La Misión de monitoreo del programa de incentivos presupuestales descentralizados para gobiernos locales de la Cooperación Suiza – SECO se reunió con el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y funcionarios para concretar el trabajo y lograr metas en el 2024.

En esta reunión también se conversó de la firma de convenio de apoyo presupuestal del programa de incentivos presupuestario descentralizado para gobiernos locales, que permita fortalecer la administración pública y gestión de impuesto predial, también en inversión pública y recursos humanos.

La autoridad edil, mencionó ante la misión suiza y del MEF que el distrito de El Porvenir, sufre de muchas necesidades, pero uno de los ejes priorizados en esta gestión es la lucha contra la anemia en los niños y jóvenes de extrema pobreza.

«En la lucha frontal contra la anemia se ha logrado reducir el porcentaje de 36 % al 13 % en niños de 6 a 12 meses, como paso previo para tener el incentivo del MEF y la comunidad suiza. En la reunión el burgomaestre señaló que este modelo de reducción de la anemia recibió elogios de la Organización Panamericana de la Salud en evento realizado en Cuba. Ahora la comuna de El Porvenir participa con 10 municipalidades, trabajando en convenio por cumplir las metas y obtener 50 millones de soles en incentivos.

Entre otros compromisos asumidos están el promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia que son instrumento del Presupuesto por Resultados (PPR) impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Presupuesto Público (DGPP).

«Trataremos se seguir trabajando para estos objetivos con nuestros funcionarios. Aquí se trata de una población que necesita de sus autoridades y aquí estamos para seguir luchando por los más pobres de El Porvenir», concluyó Carranza Ventura.