EL PORVENIR: MUNICIPALIDAD Y EL IPD SE UNEN PARA FORMACIÓN DE TALENTOS EN LAS DISCIPLINAS VÓLEY, FÚTBOL Y BOX.

9 abril, 2019 Desactivado Por MDEP

Academias servirán para niños y jóvenes de El Porvenir.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD firmaran un convenio para el funcionamiento de las academias deportivas gratuitas descentralizadas para buscar nuevos valores en los niños y jóvenes a desarrollarse en los polideportivos Inca Roca, Claro del sector Río Seco y José Caipo del centro poblado Alto Trujillo barrio 2 A.

Las academias IPD funcionaran gracias a las coordinaciones realizadas por el alcalde Víctor Rebaza Benites y el Director Nacional del Deporte Jean Ferrari Chiabra quien dará los técnicos para las enseñanzas teóricas y prácticas que se iniciaran la próxima semana con las respectivas inscripciones en la municipalidad y en forma virtual en la página web del IPD.

Para el efecto hoy, inspeccionaron los escenarios deportivos los técnicos representantes de la Academia IPD Juan Diestra Hoyos y Martin Fune con el gerente Municipal Mc. Álvaro Sánchez Antícona, quienes quedaron satisfechos de las óptimas condiciones que están los escenarios polideportivos.

Las disciplinas a desarrollar serán: Vóley, futbol y box a los niños y jóvenes las técnicas a realizar concluyen en capacidades físicas, coordinativas y sociales. También, la Formación en habilidades específicas del deporte y la consolidación que es dominio de destrezas deportivas, con proyección a competir.

Los técnicos serán Luis Bardales (fútbol), Gregorio Carlos Lujan Altuna (vóley) y Martin Fune (box), quienes fueron seleccionados durante un concurso público por la Academia IPD.

“Vamos a relanzar el deporte del vóley y box para que con los equipos participantes se esté formando las ligas deportivas y participar en los campeonatos distritales, provinciales, regionales, porque hay excelente material humano que se van iniciar en las Academias IPD” dijo el gerente municipal Álvaro Sánchez Antícona.