EMPRESARIOS EXIGEN A LA COMISIÓN PYMES DEL CONGRESO QUE SE EJECUTE LA COMPRA DE PRENDAS Y CALZADO ESCOLAR.

9 abril, 2019 Desactivado Por MDEP

También, explican que no hay apoyo del Estado.

El presidente de la cámara de cuero y calzado Ing. Vladimir de la Roca y empresarios de calzado de El Porvenir se reúnen hoy con la Comisión de Producción, Micro empresas y Cooperativa del Congreso de la República para salvaguardias arancelarias y solicitar la ampliación de la compra de prendar y calzado escolar.

En esta reunión participa el presidente de la Comisión de Producción, Micro empresas y Cooperativa Ángel Neyra Olaychea, la representante de las Mypes a Nivel Nacional ante el Núcleo Ejecutor del Cuero y Calzado y funcionarios de los ministerios de la producción, Comercio Exterior. Los empresarios del calzado concretan el apoyo y el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites.

Además, los empresarios de calzado y textiles fueron invitados al evento “Reactividad Económica de las Mypes Productivas, concretando así la participación las empresas asociadas a este sector productivo para definir el problema Tratado de Libre Comercio (TLC)

También, solicitar la ampliación del programa Compras a MyPerú como medida Económica orientada a promover la producción y productividad a favor de la micro, pequeñas y medianas empresas en cumplimiento a la Ley N° 30818, que permite modificaciones en la medida de reactivación económica para incrementar oportunidades de mercado para las Mypes y propiciar la formalización, precisó Vladimir de la Roca

Dentro de los principales cambios se encuentran la ampliación de la medida hasta el 31 de diciembre del 2020 y permitir que gobiernos regionales y entidades estatales puedan realizar adquisiciones a través de esta modalidad en los bienes de uniformes, calzado, chompas y buzos para escolares.

El gerente de Desarrollo Económico Local, David Torres Terrones informó que las reuniones continuarán el 11 de abril con participación de los emprendedores de El Porvenir, Florencia de Mora Alejandro Paredes presidente de la asociación » El Porvenir Shoes», Ing. Carlos Porturas, Subgerente de Actividades del Cuero, Calzado y afines; Filiberto Castillo, secretario técnico de la cámara, empresarios de las asociaciones y Trujillo para tomar los acuerdos respectivos.