Comunicado | Estado del sistema de alerta de El Niño Costero

24 abril, 2023 Desactivado Por MDEP
Informamos a toda la población el último comunicado del ENFEN.
La Comisión Multisectorial Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, ya que se espera que las condiciones de El Niño costero continúen desarrollándose por lo menos hasta invierno del presente año; y, de acuerdo al último análisis, tendría una magnitud moderada, sin descartar que en abril alcance una magnitud fuerte la intensificación de la temperatura superficial del mar por encima de sus valores normales en la región Niño 1+2, que abarca la zona norte y centro del mar peruano, que es consecuencia de la interacción océano-atmósfera anómala que se ha observado entre marzo e inicios de abril. Los factores que mantendrían el desarrollo de El Niño Costero es principalmente el arribo de ondas Kelvin cálidas hasta julio.
Seguiremos informando cualquier novedad comprobada por fuentes oficiales.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.