Un éxito el V Encuentro de Líderes Escolares en El Porvenir

17 octubre, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

El Porvenir.– El V Encuentro de Líderes Escolares de la provincia de Trujillo se inauguró hoy en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, con la participación de 17 colegios de la región. La destacada presencia de la regidora Katherine Pereda Villanueva, encargada de la alcaldía de El Porvenir, añadió brillo a este evento educativo significativo.
La regidora Pereda Villanueva compartió su experiencia personal al haber sido alumna del Colegio Marcial Acharan, resaltando la importancia de los estudiantes como el futuro del Perú.

En su discurso, instó a los líderes escolares a trazar objetivos y estrategias para apoyar a aquellos compañeros que se encuentran en situaciones desfavorables, enfatizando la necesidad de forjar vínculos que fortalezcan la comunidad educativa. «Juntos, podemos crear un entorno educativo en el que cada estudiante se sienta valorado, respetado y apoyado en su camino hacia el éxito», subrayó.

La directora de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Magaly Caballero, también brindó palabras de sabiduría a los líderes escolares presentes. Caballero enfatizó la importancia de escuchar, aprender de los errores y esforzarse por ser modelos a seguir positivos para quienes lideran una institución. Este encuentro, afirmó, es una valiosa oportunidad para crecer como líderes y construir puentes que ayuden a alcanzar un futuro educativo más brillante.

El V Encuentro de Líderes Escolares representa un compromiso con la formación de líderes capaces de promover valores y la creatividad entre sus compañeros estudiantes. El evento se extenderá durante los días 12 y 13 de octubre y ofrece a los participantes la oportunidad de compartir experiencias y trabajar juntos para transformar la educación en sus escuelas y comunidades.

El Porvenir, 12 de octubre de 2023