Serenos y policías vigilarán las esquinas de las avenidas Antonio Rivero y Pumacahua

26 mayo, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, junto al Coronel PNP Ramón Huamachuco Ruiz, anunció la instalación de un equipo de 9 serenos motorizados que trabajarán en conjunto con la policía, en el ex local de Los Halcones, para asegurar una vigilancia permanente en las esquinas de las avenidas Antonio Rivero y Pumacahua.

Esta decisión se tomó en una reunión celebrada el pasado jueves, solicitada por los dirigentes y las 3,000 familias que residen en el cerro El Mirador y las avenidas mencionadas. Durante el encuentro, los vecinos expresaron su preocupación por los constantes asaltos a personas que regresan de sus trabajos y universidades, así como por las extorsiones a las bodegas y almacenes de calzado.

Los dirigentes destacaron la necesidad urgente de poner fin a esta situación delictiva, mencionando que a menudo deben soportar explosiones en sus viviendas o centros comerciales cercanos durante la noche.

El alcalde Carranza Ventura informó que a partir del 25 de mayo, el equipo de 9 serenos motorizados cubrirá los tres turnos del día, garantizando un patrullaje permanente e integrado con el apoyo de la comisaría Sánchez Carrión, conforme al acuerdo alcanzado con el Coronel PNP Huamachuco Ruiz.

Además, el burgomaestre se comprometió a gestionar ante la Superintendencia de Bienes Inmuebles la transferencia del terreno ubicado en la esquina frente al colegio San Martín de Porras, para que pase a ser propiedad de la municipalidad de El Porvenir.

Este terreno será destinado al mejoramiento total del área, creando un espacio adecuado para las fuerzas del orden, con el fin de proporcionar tranquilidad y seguridad a los vecinos, erradicando la zozobra causada por la delincuencia.

Con estas medidas, la Municipalidad de El Porvenir busca fortalecer la seguridad en la zona y garantizar una mayor tranquilidad a los residentes.