Harán censo para personas con discapacidad en El Porvenir

26 mayo, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Empadronamiento inicia este viernes 24

La municipalidad Distrital de El Porvenir, iniciará este viernes 24 de mayo el empadronamiento distrital de las personas con discapacidad y habilidades diferentes, con el objetivo de contar con una data real y actualizada de la cantidad de personas en dicha condición.

“Cada hogar será visitado para recopilar toda la información sobre el número de personas con discapacidad que residen en el domicilio, su edad, género, tipo de discapacidad y otros datos relevantes que será recolectada y permitirá desarrollar e implementar programas y servicios de apoyo a las personas”, manifestó el alcalde Juan Carranza Ventura.

Comentó que el objetivo del censo es contar con una data real y actualizada en todo El Porvenir que luego permita acercar a las personas con discapacidad a los diversos servicios y programas del Estado para este grupo vulnerable.

Toda esta jornada censal estará a cargo del personal de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que van a ser focalizados y empadronados por lo que las personas deben abrir sus puertas y dar los datos de la persona discapacitada.

Agregó que la Municipalidad está comprometida en fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Este empadronamiento es un paso importante para lograr este objetivo, sin importar su clasificación socioeconómica o si pertenecen o no a algún programa social, indicó.

Este programa fue lanzado con la presencia del coordinador regional de CONADIS Juan Abanto Rodríguez, representante de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Vanessa Blas Villar, Dr. Dany Silva Reyna, jefe OMAPED de El Porvenir, Umberto Echevarría Ventura, regidores Gladys Vásquez Flores, José Antonio Chávez Díaz.

Finalmente, se solicita a las familias brindar las facilidades necesarias a los empadronadores, quienes irán con toda la voluntad para recopilar esta importante información que será de gran ayuda para que las personas cuenten con el apoyo necesario, además del acceso a beneficios sociales que brinda el gobierno.