Seguimos entregando las bolsas con alimentos de Qali Warma a 10 mil familias vulnerables de El Porvenir.

15 diciembre, 2021 Desactivado Por MDEP
La Municipalidad Distrital de El Porvenir está entregando las 30 mil raciones de alimentos de víveres a 10 mil familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza recibidos como transferencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las entregas se están realizando en forma descentralizada a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social dirigida por la gerente Mg. Mónica Mendoza Concha en los sectores del centro poblado Alto Trujillo, Nuevo Porvenir, local de la OMAPED y en sector Gran Chimú, local de La Caballería de la PNP, en atención a la relación de las integrantes de las 124 ollas comunes, personas con discapacidad, adultos mayores por los meses de noviembre, diciembre y enero, identificándose con su DNI.
Las treinta mil canastas otorgadas al distrito de El Porvenir, están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, leche evaporada, entre otros. Todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias del Programa y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad.
Los productos alimenticios se entregan gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites ante el /director ejecutivo Nacional del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo y el jefe zonal, Alberto Kamahara Rázuri, iniciándose en el polideportivo Sin Fronteras del barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo.
Los beneficiarios son familias en situación de vulnerabilidad de las ollas comunes, centro integral del adulto mayor y personas en estado de discapacidad del distrito de El Porvenir y Alto Trujillo que están recibiendo sus bolsas de alimentos en un periodo de 90 días del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.