SE REALIZÓ SEGUNDA PASANTÍA EDUCATIVA AL VIVERO MUNICIPAL DE EL PORVENIR CON ESTUDIANTES DE LA I.E. EL INDOAMERICANO .

12 diciembre, 2022 Desactivado Por MDEP
Como parte del cronograma de trabajo del programa municipal “Educca” (Educación, cultura y ciudadanía ambiental), se realizó la pasantía con los promotores ambientales de las Instituciones Educativas, en esta ocasión se trabajó con la I.E. EL Indoamericano del sector Río Seco, en la cual se les recogió desde su plantel educativo bajo la supervisión de su tutora y parte del equipo EFA (Evaluación y Fiscalización Ambiental) para trasladarlos al vivero municipal y observen de forma más cercana las experiencias exitosas obtenidas ahí.
El recorrido inició mostrando al alumnado de 1°, 2° y 5° de secundaria, el proceso de descomposición de la materia prima hasta la obtención del compost, utilizado a su vez en el biohuerto que ya cuenta con más de 20 000 plantines entre plantas frutales y ornamentales. Así los chicos, con su proyecto “Indoamérica Siembra Vida”, puedan replicar a través de sus recursos y capacidades algo similar. Al mismo tiempo, con ello se busca educar y concientizar ambientalmente para que puedan compartir con sus demás compañeros sobre el cuidado e importancia de generar áreas verdes dentro y fuera de su Institución Educativa.
2 veces compartida
Me gusta