QUEBRADA SAN ILDEFONSO ES UNA AMENAZA PARA EL PORVENIR Y TRUJILLO

15 enero, 2019 Desactivado Por MDEP
  • Se está previniendo a la población para evitar un desastre y no llegue a pasar lo del año 2017.

• Tras una inspección de Defensa Civil de El Porvenir.

Más de cuarenta vertientes llegan a la quebrada San Ildefonso desde su nacimiento y su recorrido convirtiéndolo en una amenaza a la población del sector Río Seco, Trujillo, Víctor Larco y no vuelva a pasar lo del año 2017.

Tras verificación el lunes con el jefe de Defensa Civil de El Porvenir Ing. Manuel Solar Rodríguez, el regidor Rómulo Saldaña Ortega y funcionarios que llegaron hasta cuenca donde nace las vertientes de la quebrada San Ildefonso Alto, Este y La Torre, colindantes de la quebrada San Carlos y quebrada León.

Esta temeraria visita tuvo como objetivo prevenir a la población de posible desastre y pueda decidir del proyecto más conveniente sobre una base de tres estudios técnicos de los cuales se elegirá uno para los trabajos de prevención del cauce de las aguas de la quebrada San Idelfonso del distrito de El Porvenir que permitirá protegerlos a la ciudad de Trujillo y Víctor Larco, dijo el regidor Ing. Rómulo Saldaña Ortega y con el apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites.

“Ahora que ya conozco esta realidad, voy a solicitar en sesión de consejo que se decida por el proyecto más conveniente que debe ser la canalización por debajo de la tierra con tuberías que irían por los terrenos de Laredo, hasta el río Moche y construir terraplenes para sus aguas no llegue a la población afectada por este fenómeno”, comentó Saldaña Ortega.

Sostuvo, que es necesario ya contar con el proyecto que se va ejecutar, incluso se va solicitar el apoyo del colegio de ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, así como otras obras que va ejecutar en convenio con la municipalidad distrital de El Porvenir que lidera alcalde Víctor Rebaza Benites.

Finalmente, dijo que no existe ningún peligro de activación de la quebrada San Ildefonso que está siendo monitoreada en forma permanente y la población debe estar tranquila porque no existe peligro de lagunas de agua que pueda originar huaicos posteriores por las posibles lluvias.