Prevención de Salud | Más de 150 vecinos de El Porvenir pasan por prueba de glucosa.

28 diciembre, 2020 Desactivado Por MDEP
Durante intervenciones sanitarias realizadas en la principal avenida Sánchez Carrión.
La Municipalidad Distrital de El Porvenir realizó pruebas de descarte de diabetes a más de 150 personas vulnerables.
Con la finalidad de tener un mejor control de la enfermedad se midió la glucemia capilar, es decir, la cantidad de azúcar en la sangre, que mediante una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza en un glucómetro.
Es preciso mencionar que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar índices elevados de azúcar en la sangre y se previene manteniendo un peso adecuado, alimentándose de manera sana con vegetales y frutas, y realizando 30 minutos de actividad física diaria.
En las próximas intervenciones sanitarias se continuará con el descarte de la diabetes para ser tratado a tiempo mediante tratamiento a largo plazo.