PENSIÓN 65 SON LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN, DIJO VÍCTOR REBAZA

15 febrero, 2019 Desactivado Por MDEP

En reunión con los funcionarios de este programa social

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, sostuvo que los beneficiarios del programa Pensión 65 serán evaluados para que llegue a las personas más humildes, solicitando a todos los jefes y responsables cumplir con su trabajo social y transparente.

Fue durante una reunión de firma del acta d fortalecimiento e implementación de Saberes Productivos, sostenida con la jefe de la Unidad Territorial de La Libertad –Pensión 65 Marilú Paulita Noriega Guevara, Carmen Burgos Goicochea, asistente técnico de Saberes Productivos Pensión 65; Gerente Municipal, Álvaro Sánchez Anticona, Gerente de Desarrollo Social, Víctor Moya Obeso y otros funcionarios.

“El programa pensión 65 beneficia a 1,249 adultos mayores de El Porvenir, por lo que se va iniciar una revisión de los padrones para conocer si en verdad les corresponde, al existir personas que no lo merecen y es necesario que los fondos públicos sean administrados en forma responsable” comentó Rebaza Benites.

Agregó que Pensión 65 utiliza la base de datos del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que identifica a adultos mayores de 65 años en extrema pobreza, por lo que la municipalidad está comprometida  a trabajar con transparencia para que llegue a personas que si lo necesitan en un   esfuerzos para mejorar los criterios de focalización, antes de ampliar la cobertura del programa.

Por su parte, la jefe de la Unidad Territorial  de La Libertad –Pensión 65 Marilú Paulita Noriega Guevara, expresó que El Porvenir es el primer beneficiario a nivel de la provincia y la región La Libertad, pero es necesario evitar e identificar a las personas que no lo necesitan.

En la firma del acta, la municipalidad designo su equipo técnico, asignar espacios públicos en el desarrollo de actividades, elaborar plan anual  de actividades, promover integración con adultos mayores.

Y, pensión 65, brindara asesoría y asistencia técnica, capacitar al personal técnico, promover acuerdos con instituciones educativas y evaluar la continuidad hasta el año 2019.