Obras | Inauguración de la Planta de Oxigeno Medicinal en El Porvenir.

17 noviembre, 2021 Desactivado Por MDEP
OXÍGENO MEDICINAL GRATIS SE ENTREGARÁ A TODA LA POBLACIÓN, DIJO ALCALDE VÍCTOR REBAZA BENITES.
El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites condecoró a la gerente Regional de Salud Dra. Kerstyn Morote García por su incondicional apoyo a su pueblo en la lucha contra la pandemia y agradeció a todas las instituciones y honorables personas por su apoyo para la compra de la planta de oxigeno medicinal, inaugurado hoy con sus padrinos Ing. Manuel Llempén Coronel, presidente regional de La Libertad y Rosario Bazán, gerente general de la empresa Danper, representado por el Dr. Roger Carruitero.
Fue en una emotiva ceremonia cumplida en sus instalaciones en uno de los ambientes del polideportivo Inca Roca, ubicado en las intersecciones de las calles Mayta Cápac y Pachacutec del sector Rio Seco con una capacidad de producción de 72 balones de oxígeno diarios de 10 m3 cada uno y su funcionamiento será durante las 24 horas del día para todos los pacientes que lo necesiten en este difícil momento de la pandemia y prepararse ante una posible tercera ola del COVID 19.
“La planta de oxigeno medicinal fue por voluntad política del concejo que por unanimidad aprobó y con el arzobispo Miguel Cabrejos se firmó un convenio para comenzar con una cruzada “Respira El Porvenir” se hizo 2 teletones y caminando por las calles de El Porvenir y Trujillo, recolectando cierta cantidad que no fue suficiente del monto total de la inversión, tocando las puertas para donaciones como Gobierno Regional de La Libertad con 700 mil soles, municipalidad provincial de Trujillo con 50 mil, la empresa DanPer Trujillo 250 mil soles, nuestra municipalidad con 400 mil, empresarios, vecinos honorables han colaborado para hacer realidad esta gran obra sanitaria” comentó Rebaza Benites.
Agregó que la planta de oxígeno tiene un grupo electrógeno para dotarle de energía, cuando se interrumpa el fluido y pueda continuar su funcionamiento para atender a los 11 centros de salud, hospital Santa Isabel y a todos los pobladores de Alto Trujillo, Gran Chimú, Miguel Graú, Nuevo Porvenir, Florencia de Mora porque el oxígeno no va faltar para entregar en forma gratuita con todas las medidas de seguridad y llenar los balones con recetas médicas.
Rebaza Benites destacó siempre estarán en el polideportivo Ica Roca hasta que se acabe pandemia y de allí se entregará al hospital Santa Isabel para que sea administrado. La bendición lo hizo el RP. Domingo Inga Muñoz.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia los ilustres visitantes alcaldes del país de Costa Rica Marcel Baler Montes de Oca; Jhonatan Espinoza, presidente de la asociación de alcaldes de Costa Rica. También, la prefecta regional Dra. Carolina Velasco, el congresista de la republica Dr. Juan Burgos Oliveros, presidente regional de La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente regional de Salud Dra. Kerstyn Morote García, alcalde de Trujillo Dr. José Ruiz Vega, presidente regional del AMPE de La Libertad y alcalde de La Esperanza Ing. Martin Namay Valderrama, Cesar Juárez Castillo alcalde de Víctor Larco. Asimismo, la presidente de la Junta de Fiscales María del Rosario Milian Solar y el general del EP Luis Chacón, sub prefecta distrital Catalina Gonzales Castro, autoridades políticas, policiales, educativas y organizaciones sociales de base.