Nustro alcalde Dr. Juan Carranza se reunió con funcionarios de la Gerencia Regional de la Producción de la GRELL para abordar problematica en el sector calzado.

9 febrero, 2023 Desactivado Por MDEP
Comprometido con la reactivación económica de nuestro distrito, y con la identidad comercial que lo caracteriza que es el rubro del calzado, nuestro alcalde Juan Carranza se reunió con funcionarios de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, para abordar la problemática de este sector y tomar decisiones que contribuyan a su progreso y desarrollo.
Se acordó que se promoverá la formalización de las más de 2300 Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) del sector calzado. Para ello, se les sensibilizará sobre los beneficios de la formalización como la exportación a nuevos mercados y la participación de los diferentes fondos concursables como “Procompite manufacturero” e “Innovate Perú”. También se fomentará ferias locales y nacionales.
Finalmente, las autoridades visitaron el Centro de Formalización Laboral para la Industria del Calzado – Cefolic, a fin de impulsar la capacitación de la mano de obra calificada con cursos como aparado (perfilado), diseño manual, diseño digital del calzado, entre otros. Nuestro burgomaestre estuvo acompañado de los regidores Katerin Pereda Villanueva, Marleny Carranza Lizarraga; y la gerente de Desarrollo Económico Local de la MDEP, Ysabel Oliva Lozano.