“MUJERES DEBEN ESTAR UNIDAS PARA DECIRLES NO A LA VIOLENCIA”
11 marzo, 2019Tras celebrar el Día Internacional de la Mujer
La Municipalidad distrital de El Porvenir, en el Día Internacional de la Mujer, rindió homenaje a las mujeres obreras y empleadas y de las organizaciones sociales de base como reconocimiento de la sociedad por su aporte a su destacada labor en la administración pública y trabajo social en la alimentación de los niños para combatir la desnutrición y anemia infantil.
Fue en ceremonias realizadas en la Casa Municipal de la Cultura y local JR Contreras, reuniendo a más de 500 madres trabajadoras, luchadoras y emprendedoras que ven la lucha de los derechos de la mujer por una vida libre de violencia, por la representación política, por mejores oportunidades y por la lucha por dar una mejor educción a sus hijos, destacó la esposa del alcalde Gloria Zapata de Rebaza.
“Las mujeres deben estar cada vez más unidas para decirles no a la violencia física, verbal ni a los maltratos psicológicos que sufren y que ahora se les está reconociendo y valorando de esfuerzo por ser madres trabajadoras, emprendedoras y profesionales que a la vez se preocupan por el futuro de sus hijos” comentó Zapata Cabanillas.
Aseguró que el alcalde Víctor Rebaza Benites no les va fallar y va estar trabajando y apoyando a ellas en su labor social sin color político, sino pensando en el bienestar de los niños para que sean los mejores atendidos en su alimentación y estudios para que lleguen a ser excelentes profesionales.
JARDINES MUNICIPALES
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social, Víctor Moya Obeso, les anunció que la próxima semana inician el año escolar con el funcionamiento de 10 jardines municipales de educación inicial en los sectores marginales, atendiendo a 250 niños que van estudiar sus primeras letras, gracias al apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites.
Comentó que están trabajando para reconstruir El Porvenir no solo con obras físicas como pistas y veredas, sino en la persona con valores educativos, sociales y culturales, por lo que en este gobierno municipal es de respeto y trabajo con las organizaciones de base como los clubes de madres que van a ser fortalecidos en sus tareas nobles al servicio de la comunidad.
En la reunión estuvieron los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez, José Chávez Díaz, quienes saludaron a las madres por el Día Internacional de la Mujer, comprometiendo su apoyo para trabajar por el progreso de su sector.