Meta 4 | Acércate a la MDEP para actualizar los datos de tu niño.

2 enero, 2021 Desactivado Por MDEP
El sistema del Padrón Nominal es una base de datos que permite realizar un registro de niños y niñas menores de 6 años y verificar en tiempo real su identidad, el cual accede al registro actualizado y facilita su verificación a nivel local. Ello permite a los Gobiernos Locales conocer la población infantil como insumo de programación para las intervenciones de vacunación y evaluaciones de diversos indicadores en salud.
El Padrón Nominal es de suma importancia ya que es una herramienta que ayuda en la toma de decisiones. Los niños que no se encuentran dentro del Padrón Nominal podrían tener dificultades para acceder a los beneficios, especialmente en el sector salud, tales como: las vacunas, el control de crecimiento y desarrollo, la administración del sulfato ferroso, captación oportuna de niños con anemia, desnutrición y otras actividades referidas a la primera infancia.
La herramienta marca con énfasis el cumplimiento de indicadores, como la reducción y control de la anemia materno – infantil y la desnutrición crónica infantil, además de otorgar los lineamientos para la implementación de visitas domiciliarias por parte de los Actores Sociales, Brigadas de Vacunación y Suplementación, que permite una oportuna atención en salud.
La imagen puede contener: 7 personas, texto que dice "COMUNICADO PADRÓN NOMINAL Se comunica a todas las madres de niños menores de 1 año acercarse a la Municipalidad Distrital de El Porvenir a partir del lunes 04 de Enero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para poder actualizar la información de sus niños/as en el sistema de Padrón Nominal. Traer: Documento de identificación del niño o niña (DNI certificado de nacimiento). Acercarse a la oficina de Meta 4 2do piso, Gerencia de Desarrollo Social). MUNICIPALIDAL DISTRITAL DE EL PORVENIR ÁNGELES"