Gestión | MDEP REALIZA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS PARA USO DE LA POBLACIÓN

23 agosto, 2021 Desactivado Por MDEP
SE INAUGURÓ 2 CAMPOS DEPORTIVOS ECOLÓGICOS RECUPERADOS ADEMÁS DE LA REMODELACION DE LOSA “POCHO” ROSPIGLIOSI EN EL PORVENIR
Con la finalidad de confraternizar a la población estando más unidos con el deporte para derrotar la inseguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de El Porvenir con el alcalde Víctor Rebaza, inauguró 2 centros deportivos ecológicos, ubicados en av. San Valentín y la remodelación de la losa deportiva Alfonso “Pocho” Rospigliosi, más conocido como el Orcón del sector Miguel Grau V etapa.
Se dio el play de honor con un campeonato de mini fútbol, fulbito y vóley intersectorial con la participación del teniente alcalde Juan Carranza Ventura en representación del alcalde Víctor Rebaza además de los regidores Romulo Saldaña y Rodolfo Aguilar reuniendo a los deportistas del sector.
Los 2 centros deportivos ecológicos, ubicados en av. San Valentín, son áreas públicas recuperadas al haber estado con desmontes y basura, pero gracias al trabajo social, ecológico y deportivo coordinado del alcalde Víctor Rebaza junto con los regidores Rómulo Saldaña y Rodolfo Aguilar con apoyo de los dirigentes del sector. Además con las maquinarias se realizó la limpieza pública, se diseñó su campo deportivo de mini fútbol y otro para vóley con su cerco perimétrico de llantas reciclables pintadas de colores blanco y amarillo y se colocó árboles.
La remodelación del campo deportivo de fulbito Alfonso “Pocho” Rospigliosi, más conocido como el Orcón del sector Miguel Grau V etapa, fue en todas las losas que estaban en mal estado, pintado de su campo de juego con sus señalizaciones deportivas, construcción de su gradería y mejoramiento de su alumbrado eléctrico. Mientras, a un costado se habilitó un área deportiva para niños con su cerco de llantas reciclables pintadas.
Finalmente se presentó al equipo técnico de profesionales del programa municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) con objetivo de educar a la población ambiental con principios y valores para cuidar el medio ambiente, haciendo entrega de 2 kit de herramientas consistente en carretillas, palanas, picos, rastrillas, recogedores y cilindros de depósito a los dirigentes del comité de gestión ambiental que van ayudar a tener el control y mantenimiento de su sector.