MADRES COMO ELLAS, NO HAY NINGUNA Y DEBEMOS SENTIRNOS FELICES LOS HIJOS” DIJO ALCALDE REBAZA.

21 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

*Tras celebra el Día de Madre por adelantado en el distrito El Porvenir.

“Hace 60 años perdí a mi madre, pero encontré el amor de mamá en mis hermanas que me brindaron todo el amor y el  cariño maternal que lo llevó bien guardado en mi corazón con lealtad y respeto que me supieron criar y educar, agradeciendo a Dios por haberme dado una nueva oportunidad para estar bien de salud y poder  atender a todas ustedes”, dijo emocionado el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.

Fue durante la ceremonia con la presencia de más de 500 madres de  las organizaciones de bases sociales y trabajadoras de la municipalidad que llegaron a celebrar la víspera del “Día de la Madre” en el patio de la institución  educativa N° 80824 Jose Carlos Mariátegui en una jornada marcada por la alegría y el entusiasmo de las asistentes.

El burgomaestre sostuvo que los hijos a todas las madres siempre debemos decirles cuanto la amamos y queremos, porque madres como ellas no hay ninguna y debemos sentirnos felices los hijos de tenerlas junto a nosotros y no valorarlas cuando la perdemos.

Mientras, el gerente de desarrollo social Víctor  Moya Obeso, comentó que la actual gestión municipal aspira y anhela la reconstrucción  de El Porvenir, no solo en obras  físicas, sino en valores, respeto, amor, educación  y seguridad  al haber tenido las mujeres de las organizaciones de base 10 años de olvido por el anterior gobierno.

“Desde el municipio consideramos que el Día de la Madre debe ser celebrado, como corresponde. Toda mamá necesita reconocimiento, ya que su quehacer excepcional pasa por cuidar a la familia, mantener la casa, trabajar y, además, ser a quien recurrimos en todo momento. Su fuerza es realmente admirable”, manifestó Moya Obeso.

Durante la ceremonia el alcalde Víctor Rebaza Benites estuvo acompañado de su esposa Lic. Gloria Zapata Cabanillas, la coordinadora  regional del Centro de Emergencia Mujer, Lic. Ana Chávez, la  regidora Rosita Paredes Gamboa y sus colegas Ing. Rómulo Saldaña Ortega, Jose Chávez Díaz, Fernando Nuñuvero Ibáñez   y Heber Jacobo Rodríguez, quienes saludaron a todas las madres.

El brindis de honor estuvo a cargo del gerente municipal, abogado Álvaro Sánchez Anticona y al final se procedió a la entrega de bonitos regalos a todas las madres presentes en la ceremonia.