GESTIÓN AMBIENTAL CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DE LA CONTRALORÍA Y OEFA EN EL PORVENIR.

21 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

Durante estos cuatro meses de gestión se logro levantar 20 puntos críticos de basura de los sectores Antonio Rivero, Tierra del Sol, Huayna Cápac, Mercado 7 junio exigidos por la Contraloría y elOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), expreso el gerente de Gestión Ambiental Edgar Mariños Rubio.

Además, el funcionario dijo que hasta el momento ya se tiene estudios propuestos de caracterización para residuos sólidos domiciliarios y no domiciliarios y un plan de manejo de residuos organizados y no organizados   para recojo de la basura en el distrito de El Porvenir.

Teniendo en cuenta que hasta el momento se ha superado la expectativa de un 83 por ciento del recojo total de la basura que viene hacer 114 toneladas diarias de residuos sólidos, buscando así mejorar cada día.

Para ello el alcalde Víctor rebaza Benites ya tiene previsto la compra de compactadoras y motos recicladores para completar la flota y cubrir todo el distrito y así no tener problemas con el recojo de los residuos sólidos.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los vecinos de El Porvenir de adecuarse a este proceso de las rutas y que pronto ya se tendrá los horarios por las noches. He ello va permitir completar todo un sistema del control del recojo de la basura en el distrito.