Inician proyecto Tesoro Escondido en El Porvenir

28 junio, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Para promover la lectura desde la tierna infancia

El Alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura celebró su cumpleaños de una manera significativa este año al compartirlo con la comunidad, participando en la apertura del proyecto «Tesoro Escondido», una iniciativa destinada a promover la lectura entre los estudiantes.

El evento, que tuvo lugar en la Institución Educativa «José María Arguedas», contó con la presencia destacada de escritores locales como Jorge Tume Quiroga de la editorial infolectura, el renombrado poeta David Novoa Jiménez, y el presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, Hugo Díaz Plasencia.

Durante su intervención, Díaz Plasencia enfatizó la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, proponiendo que «junto a la biblia en nuestra mesa de noche debemos tener un libro, y desterrar el mal hábito de despedir el día atentos al celular».

El Alcalde Carranza Ventura demostró su compromiso con la educación y el desarrollo cultural al donar personalmente 15 libros para inaugurar el proyecto «Tesoro Escondido». En sus palabras, resaltó que «el mejor tesoro que un padre de familia puede dejar a sus hijos son los libros».

La comunidad educativa, incluyendo padres de familia y estudiantes del I.E. José María Arguedas, aplaudió esta iniciativa que busca enriquecer el acceso a la lectura y promover valores culturales fundamentales en la sociedad.

Con acciones concretas como esta, el Alcalde Carranza Ventura continúa demostrando su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad de El Porvenir.