FUNCIONARIOS DE DEFENSA CIVIL MONITOREAN QUEBRADA SAN IDELFONSO EN EL PORVENIR

FUNCIONARIOS DE DEFENSA CIVIL MONITOREAN QUEBRADA SAN IDELFONSO EN EL PORVENIR

12 febrero, 2019 Desactivado Por MDEP

Hasta momento se mantiene seca, pero no se descarta que llueva en los próximos días

La amenaza pluvial de la quebrada San Idelfonso está siendo monitoreada en forma permanente y la población debe estar tranquila porque no existe peligro que pueda originar huaicos a posteriores lluvias, pero  están tomando las medidas preventiva, sostuvo el gerente municipal Álvaro Sánchez Anticona.

Fue durante una nueva inspección realizada con el jefe de defensa civil de El Porvenir Ing. Manuel Solar Rodríguez, quienes llegaron hasta los cerros más altos que la quebrada San Ildefonso, colindantes de la quebrada San Carlos y de León, cuencas originales y vertientes alimentarias del cauce de las aguas que llegan desde las faldas de los cerros, convirtiéndolo en una seria amenaza a la población en caso de llenarse e inundar toda la zona de Río Seco, Trujillo y Víctor Larco.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado entre la Plataforma Distrital de Defensa Civil de El Porvenir que preside el alcalde Víctor Rebaza Benites, el centro de operaciones de emergencia (COE), y el centro de operaciones de emergencia regional (COER), por las lluvias que está cayendo en estos días y están monitoreando en forma permanente la quebrada San Idelfonso que por el momento no representa peligro, pero la población debe estar en alerta” sostuvo Sánchez Anticona.

Agregó, que a fin de proteger a la población del fenómeno natural se ha construido 25 piedraplenes que permite reducir la energía cinética de las aguas cuando discurren por su cauce, se a des colmatado y se ha hecho limpieza.

Sin embargo, en los laterales del cauce de la quebrada siguen viviendo invasores con sus familias, construyendo sus viviendas de material rustico, sin presagiar desgracias futuras, a pesar que se les ha comunicado que deben reubicarse a otra zona, pero se muestran renuentes a esta disposición en la que ponen en riesgo sus vidas.