Fiscalización MDEP | Se realizaron operativos en mercados del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

15 febrero, 2021 Desactivado Por MDEP
Se notificó al mercado Miguel Grau por incumplir con protocolos de bioseguridad, ocasionando un peligro de contagio por covid-19 .Esta mañana personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Fiscalización y control y serenazgo visitaron el mercado «Miguel Grau» en el que constataron que no se cumplía con los protocolos de bioseguridad, pues no tenían agua en los lavatorios de manos(entrada y salida), no tenían pediluvios para desinfección de calzado(entrada), no respetaban la señalización de distanciamiento social entre vendedor y comprador(cada puesto), en la sección de venta de carnes tampoco se contaba con los plásticos para evitar el contagio.
La falta más grave fue que la mayoría de comerciantes y compradores del mercado no utilizaban mascarilla ocasionando alto riesgo de contraer el coronavirus.
Asimismo, se procedió a notificar al mercado con un plazo de 05 días para que cumplan con las observaciones dadas, caso contrario se procederá a la clausura del mismo, por no contar con las medidas que garanticen la salud de la población del sector Miguel Grau.