EL PORVENIR: PAREJAS SE DIERON EL SÍ EN MATRIMONIO MASIVO.

21 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

Momentos de dicha y felicidad tuvieron cada una de las parejas contrayentes al recibir sus regalos y tortas de manos del padrino y gerente general Álvaro Sánchez Antícona durante la celebración de los 17 matrimonios civiles masivos programado por la Municipalidad, realizado el sábado último al mediodía en los ambientes de la Casa de la Cultura.

La registradora civil Aurora Carolina del Castillo Marcelo, dio lectura de sus derechos y deberes conyugales a las parejas de esposos que se dijeron “Sí acepto”, culminando con un tierno beso de amor y la colocación de sus aros matrimoniales como un símbolo de amor.

Los padrinos fueron abogado Álvaro Sánchez Antícona, Esther Azaguanche Ángulo quienes con su presencia dieron realce al acto matrimonial. La pareja más joven estuvo con formado por Fran Josepth Castillo Torres (20) y Jazmín Elizabeth Ponce Reyes (18). Mientras la más veterana fue Enrique Wilson Mendocilla  (68) y Gladis Felicita Carbajar Castro (38).

El padrino y gerente general Álvaro Sánchez Antícona, sostuvo que el matrimonio civil es la unión conyugal que crea un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones y el Estado debe encargarse de velar por el cumplimiento de estos deberes; en caso que un cónyuge no cumpla con sus compromisos y puede acudir a la Justicia. También, permite legitimar la filiación de los hijos de las parejas estableciendo condiciones acerca de los bienes matrimoniales e impone derechos de sucesión.