El Porvenir fue testigo de un hito histórico en el reconocimiento de la labor de la mujer Povenireña.

5 mayo, 2022 Desactivado Por MDEP
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Nacional AURORA acreditó a 16 mujeres voluntarias del distrito que forman parte del servicio “Mujeres Acompañando Mujeres”, que tiene el objetivo acompañar a las mujeres en situación de violencia para fortalecerán sus competencias personales para tener una salud emocional y desenvolvimiento social adecuados, durante este proceso de denuncia por violencia
Las voluntarias se caracterizan por estar comprometidas con su labor, tienen la capacidad de escuchar y empatizar con las víctimas de violencia brindando un apoyo de pares, de mujer a mujer, en una relación sin prejuicios, orientada a ayudar a las mujeres a confiar en sí mismas, pueden tomar control sobre sus vidas y mejorar su situación.
La ceremonia de acreditación de las Voluntarias por la Igualdad de Género se realizó en el auditorio de la I.E. Francisco Lizarzaburu con la presencia de ONG Save The Children, DEMUNA EL PORVENIR, CSMC San Crispin, CSMC El Porvenir, Defensoria de la Mujer – Alto Trujillo, Red Nacional de Promoción de la Mujer – El Porvenir, Circulo Solidario, Coordinadora de las JUVECS Alto Trujillo, Central Nacional de Mujeres de Sectores populares del Peru Micaela Bastidas -Trujillo, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, ONGD Sayariy, Lideresas de la comunidad, Punto Focal Regional de Prevención y Coordinadora Territorial del Programa AURORA, coordinador del CEM El Porvenir.