CULMINAN TALLERES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 EN EL PORVENIR.

8 mayo, 2019 Desactivado Por MDEP

* Se firma el acta de priorización de proyectos, formalización de acuerdos y elección del Comité de Vigilancia

Culminan talleres de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2020, de acuerdos a los compromisos por los agentes participantes y alineados a los ejes estratégicos del plan de desarrollo local concertado, considerando la “Identificación de problemas y priorización de resultados y proyectos”, en el distrito de El Porvenir.

Además, se eligió el Comité de Vigilancia, conformado por las agentes participantes de la sociedad civil organizada en el distrito de El Porvenir, con la presencia de funcionarios de la municipalidad, el Gerente Municipal Álvaro Sánchez Antícona y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, quien juramento a los integrantes de este comité

La reunión se realiza en el auditorio del colegio Francisco Lizarzaburu con la participación de los dirigentes, sociedad civil y diferentes organizaciones de base que fueron los agentes participantes que culminó con la priorización de proyectos y formalización de acuerdos y la elección y conformación del Comité de Vigilancia del proceso del presupuesto participativo año fiscal 2020.

Alcalde El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, reitero el propósito de trabajar con 9 proyectos que serán ejecutados por la Reconstrucción con Cambios por un monto de 16 millones 714 mil soles para servicios básicos en varios sectores de Alto Trujillo, así como pistas y veredas en Miguel Grau III y V fase.

También, informó que hasta el momento ha conseguido presupuestos para los servicios básicos de los barrios 5 (4 millones 235 mil soles), barrio 6 (4 millones 238 mil soles) en el centro poblado Alto Trujillo que se ejecutaran este año.

Del mismo modo han firmado un convenio con el programa Trabaja Perú para por un monto de 517 mil 806 soles para obras en algunos sectores.

Agregó, que como parte de las actividades aprobadas para el presupuesto participativo año fiscal 2020, es necesario realizar acciones de vigilancia del proceso participativo a efectos de vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso y los avances de estos procediéndose a su elección.

Fue elegida del Comité de Vigilancia la señora: Meliza García Gonzales del (Comité de Desarrollo Barrio 5ª Alto Trujillo; Eduardo Vargas Vidal (Comité de Desarrollo Barrio 5 Alto Trujillo), Vicenta Rodríguez Zavaleta (Club Madres Tumi de Oro), María Luz Huamán Estrada (Comité de Gestión Manuel Soane de Villa Hermosa), Humberto Vásquez Reyes (Asociación de Comerciantes del Mercado Víctor Larco Herrara).