COVI-19 Reunión: Dialogo, apoyo social y prevención de la salud para los clubes de madres y los comités de vasos de leche.

5 agosto, 2020 Desactivado Por MDEP
La implementación de los programas vaso de leche y comedores populares va permitir mejorar el servicio alimentario que se brindan a sus integrantes para que sigan trabajando en la preparación de los desayunos con su vaso de leche a los niños de sus sectores y la preparación almuerzos a las familias vulnerables.
Fue durante la reunión en la que participaron el alcalde Victor Rebaza y las dirigentes que dieron a conocer que en sus organizaciones tienen varias madres infectadas y con síntomas del coronavirus que pueden contagiar a sus socias y familiares.
Al tener conocimiento de este problema sanitario, la autoridad municipal en los próximos días estará programando las campañas de control médico comunitario en los diferentes sectores con equipos médicos que las van hacer una evaluación y diagnóstico a las pacientes con síntomas y sospechas del terrible mal COVID 19 entregándoles en forma inmediata la dosis de ivermectina que lo ingirieron.
Este trabajo sanitario se estará ejecutando en coordinación con el Gobierno Regional de la Libertad y la Gerencia Regional de Salud en las 105 organizaciones de base sociales entre comités del programa vaso de leche y comedores populares, a fin de prevenir y bajar el índice de contagios del COVID 19, expresó el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites.