COVI-19 OPERACIÓN TAYTA: Se entrego 80 bolsas de víveres a adultos mayores y personas vulnerables.

COVI-19 OPERACIÓN TAYTA: Se entrego 80 bolsas de víveres a adultos mayores y personas vulnerables.

22 julio, 2020 Desactivado Por MDEP

Hoy, en el sector central del distrito de El Porvenir se ejecutó el plan multisectorial Operación Tayta, de cooperación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y personas vulnerables, mediante una atención casa por casa para minimizar el riesgo de contagio en la población.
Operación Tayta es un programa del Ministerio de Defensa representado por el general del EP Orlando Herrera Lama de la 32 división de Infantería en coordinación con la municipalidad distrital de El Porvenir con el alcalde Víctor Rebaza Benites, sub prefecta distrital Catalina Gonzales Castro, Policía Nacional del Perú, representado por el comandante PNP William de la Cruz de la Cruz y el director regional de INDECI Hipólito Cruchaga Mercedes, quienes dieron apertura en ceremonia realizada en la Av. Pumacahua cuadra 16, frente a la Casa Municipal de la Cultura.
Luego, personal del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Municipalidad y médicos del MINSA visitaron las viviendas empadronando con personas mayores de 60 años y personas con comorbilidad, haciéndoles las pruebas rápidas a las tenían síntomas, a fin de frenar el avance del virus Covid-19.
Luego de este trabajo social comunitario 80 personas vulnerables salieron positivos Covid-19 y van estar aislados en cuarentena, por lo que la comisión de los miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, INDECI y municipalidad distrital de El Porvenir, les entregaron bolsas de víveres consistente en 12 kilos de arroz, 2 kg de azúcar rubia, 6 bolsas de 500 gr. de frejol panamito, 10 conservas de atunes filetes, 2 litros de aceite y 10 tarros de leche evaporada gloria de 400 gr. que les va permitir mejorar su alimentación
El Gerente de Desarrollo Social, Neptali Polo Príncipe, manifestó que primero se hizo un empadronamiento con sus fichas a todas las personas mayores de 60 años y con comorbilidad propensos a contraer el coronavirus