CON LA REAPERTURA DE LA PLAZA DE ARMAS, SE PROMOVERÁ LOS VALORES CÍVICOS, ARTE Y LA CULTURA, DIJO ALCALDE DE EL PORVENIR

1 abril, 2019 Desactivado Por MDEP

“Con la reapertura de La plaza de armas de El Porvenir se permitirá iniciar las actividades cívicas patrióticas con la participación de las instituciones públicas y privadas, también se promoverá el arte y la cultura para recuperar los valores que se están perdiendo en la juventud”, dijo el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Fue durante la ceremonia del último domingo en la reapertura de la plaza de armas del distrito de El Porvenir, tras haber realizado el mejoramiento, mantenimiento y puesto de auxilio rápido de seguridad ciudadana durante las 24 horas, con una inversión 450 mil 504 soles, ubicada en el sector Gran Chimú que estuvo cerrada por un periodo de 3 meses por los trabajos realizados.

Rebaza Benites, invocó a todo el pueblo a seguir trabajando juntos, porque hoy es un gobierno municipal de “puertas abiertas” para atender a todos los ciudadanos y dirigentes, buscando la solución a los problemas de sus sectores.

Sostuvo que la educación inicial a llegado a llegado a las zonas marginales, donde el Estado no puede estar, poniendo en funcionamiento 10 jardines municipales para que ningún niño se quede sin estudiar.

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional del Perú y del distrito de El Porvenir a cargo de las autoridades políticas, educativas, policiales, ejército peruano y serenazgo. Estuvieron presentes el alcalde Víctor Rebaza Benites, la sub prefecta distrital Santa Catalina Gonzales Castro y regidores Omar Dávalos Capristán, Rosa Paredes Gamboa, José Chávez Díaz, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre, Arístides Valverde Araujo. Helber Jacobo Rodríguez, Juan Carranza Ventura y Rodolfo Aguilar.

Culmino con un desfile cívico escolar patriótico, iniciado por los funcionarios de la municipalidad distrital de El Porvenir, centros del adulto mayor “Cristo nos ama de Verdad” de Miguel Grau y “Vida Activa” de Gran Chimú.

Luego los jardines municipales son: Corazón del Niño Jesús (barrio 5 E), Estrellita de Belén (B. 7 E), Dulce Amanecer (B. 5 D), Mi Pequeño Mundo (B. 4C), Divino Niño Jesús (B. 7C ampliación Praderas del León), Los Capullitos (barrio Nueva Libertad- sector Ciudad de Dios), Angelitos del Saber (calle Riva Agüero N° 1284), Nuevo Amanecer (B. 6D), Sagrado Corazón de Jesús (B. 4 A ampliación) y Mi Mundo Feliz (B. 3 C ampliación).

Siguió el comité de damas del distrito que lo preside Gloria Zapata Cabanillas, los colegios José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, Miguel Ángel Buonarroti, Leoncio prado, Acción conjunta San Daniel Camboni, clubes de madres  Víctor Rebaza Benites, Tumi de Oro,  Santa Mónica, Luciana de la Torre, grupo de danzas de la Casa de la Cultura, Ejercito Peruano y serenazgo municipal.