Colegio Mariano Melgar celebra 60 años de vida institucional en El Porvenir

22 junio, 2024 Desactivado Por Muni Porvenir

Alcalde Juan Carranza ofrece remodelar 5 aulas

Un llamado a ser mejores padres para educar a sus hijos desde la niñez, adolescencia y juventud desde casa, hizo el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura señalando que la familia es la célula básica de la sociedad, porque los padres no solo deben exigir una buena educación, sino tomar con responsabilidad la crianza de los hijos, que muchas veces caen en las garras de la delincuencia.

El burgomaestre se dirigió a los padres de familia durante ceremonia del LX aniversario de la institución educativa N° 80029 Mariano Melgar del sector El Mirador I etapa (ex Presidio) en El Porvenir, con la presencia del director a Félix Omar Reyna Villacorta, el regidor Jonathan Laguna Julián, el gerente de Gestión Ambiental, Rodolfo Aguilar Arteaga, así como la plana docente, padres de familia y alumnos.

Carranza Ventura reafirmó su compromiso de seguir apoyando a este plantel como el año pasado con 2 aulas más y el próximo año 2025 será con techado de 3 aulas a pesar de la falta de presupuesto, pero se sigue trabajando con responsabilidad municipal.

La autoridad edil señaló que en los colegios se está desarrollando el plan EDUCCA, con promotores ambientalistas, apoyando a cuidar el medio ambiente, sensibilizando desde el colegio a los alumnos, familias y la población para que no arrojen basura en la vía pública, contaminando el medio ambiente.

Por sus fiestas aniversarias se desarrolló concursos de comunicación, matemáticas, dibujo y pintura inter aulas, actividades culturales, deportivas, recibiendo los alumnos del primer y segundo lugar, premios de la comisión organizadora, entregados por el alcalde Juan Antonio Carranza Ventura y el director Félix Omar Reyna Villacorta en medio de la alegría su plana docente, alumnos y padres de familia.

La institución Colegio 80029 Mariano Melgar de primaria y secundaria, con más de 500 alumnos busca formar personas capaces con una aumentada autoestima, inteligencia, competencias sociales y una sólida formación académica, moral y emocional para que puedan obtener el éxito personal y profesional dentro de una sociedad moderna y cambiante.

Destacó el inicio de los trabajos de mejoramientos de transitabilidad vial principales calles para el transporte urbano en las calles José Crespo y Castillo, María Parado de Bellido, José Bejar, Micaela Bastidas, José Olaya, Leónidas Yerovi y la Av. Huayna Cápac con asfalto caliente y el próximo año en marzo será Av. Sánchez Carrión.