Aumentarán pensiones de los programas sociales Contigo y Pensión 65

28 agosto, 2023 Desactivado Por Muni Porvenir

Anunció Congresista Diego Bazán en mesa de trabajo con alcalde Juan Carranza.

El congresista de la República Diego Bazán Calderón, anunció que el próximo año se ampliarán las pensiones a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65 y Contigo de todo el país, que permitirá mejorar la calidad de vida, solicitado por la presidente de la Republica Dina Baluarte al Ministerio de Economía y Finanzas.

Fue durante una mesa de trabajo para la conformación del consejo distrital para las personas con discapacidad, en conjunto con el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, coordinador regional de CONADIS Juan Abanto Rodríguez, gerente de Desarrollo Social José Cosavalente Vidarte y el jefe de OMAPED Umberto Echevarría Ventura.
También, representantes del Gobierno Regional de La Libertad, hospital San Isabel, Centro de Salud Mental El Buen Pastor, San Crespín, CEBE La Alegría del Señor, Asociaciones de Personas con Discapacidad, Policía Nacional del Perú y representantes de los centros de adulto mayor, quienes recibieron con aplausos la noticia del parlamentario Bazán Calderón.

También, se seguirá apoyando a los programas Qali Warma para los escolares y ollas comunes y CUNAMAS que tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por su parte, el alcalde Juan Carranza Ventura, destacó que ha presentado un proyecto al Gobierno Regional de La Libertad para la construcción de un moderno centro de educación básica especial (CEBE) que por primera vez va tener el distrito dirigido a los niños, adolescentes y adultos con habilidades diferentes.

También reafirmó su compromiso de iniciar la construcción del Club del pueblo que ya es de El Porvenir que será el centro temático más grande del Perú para el deporte y recreación, en la que incluso se va acondicionar un espacio con campos especiales para personas con discapacidad.

Felicitó al congresista por estar comprometido con los trabajos que se hace en bien del distrito de El Porvenir, apoyando con todos los proyectos y la ampliación de los beneficiarios a los programas Pensión 65 y Contigo.

Hay que destacar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a nivel nacional tienen 106, 628 usuarios del programa Contigo que se entregan de por vida una pensión de 300 soles bimestrales a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o extrema pobreza. Mientras en Pensión 65 actualmente llega a 627 mil adultos mayores que reciben 250 soles cada 2 meses, aun cuando el universo de personas de más de 65 años en pobreza extrema es de 900 mil.