ALCALDES RECONOCEN LABOR SOCIAL Y RELIGIOSA INMACULADA MURPHY EN ALTO TRUJILLO

12 junio, 2019 Desactivado Por MDEP

Con la celebración de la eucaristía y reconocimiento en gratitud a los 64 años de entrega en su labor social misionera y educativa al servicio de El Porvenir, Alto Trujillo y Mache fue distinguida y condecorada la religiosa Catherine Mary Murphy Foley, consagrada como Hna. Inmaculada Murphy, realizado el sábado último en la iglesia San José –barrio 2 A del Centro Poblado Alto Trujillo.

Los alcaldes Víctor Rebaza Benites (El Porvenir), Nover Cruz Gómez (Alto Trujillo) y Ferry Escobedo Espinola (Mache) como gobierno local le tributaron un merecido homenaje, reconocimiento y gratitud por haber cumplido como integrante de la Congregación Hermanas de la Misericordia por su loable trabajo

La religiosa Catherine Mary Murphy Foley es reconocida su trabajo en la Parroquia Señor de los Milagros del sector Río Seco por 5 años, gestionando la Cuna Jardín que hasta hoy funciona, formó la Comunidad Bodas de Cana.

También, cumplió una importante labor en el distrito de Mache en la Iglesia Cristo Rey, en que gestiono e implementó el aula de computo en el Instituto de Mache y apoyando a los agricultores y ganaderos.

Luego llego al Centro Poblado Alto Trujillo por 18 años, construyendo el Centro Pastoral San José, ahora Parroquia San José. Asimismo, gestiono e inicio la construcción de del Centro de Educación Técnico Productiva- CETPRO “Nuestra Señora de la Misericordia”, creada para educar y capacitar en carrera técnicas a cientos de jóvenes y personas adultas, para desempeñarse con eficiencia en el mundo del mercado laboral o crear sus propias empresas. Y, ha formado 20 Centros de Cuidados de Niños Menores en los distintos barrios de Alto Trujillo, así como 2 bibliotecas escolares y la formación de la Comunidad Juan XXIII.

El regidor, Fernando Nuñuvero Ibáñez, representó al alcalde Víctor Rebaza que con R.A N° 449-2019 la declaró “Hija Predilecta” y le colocó la medalla de honor. Mientras el burgomaestre de Mache, Ferry Escobedo Espinola con R.A N° 164- 2019 le reconoció el destacado trabajo social y religioso, al igual que la autoridad edil de Alto Trujillo Nover Cruz Gómez.

También estuvo el ex alcalde de Trujillo Ing. José Murgia Zannier, destacando las cualidades de voluntad de trabajo en bien del prójimo emprendida por la religiosa.